Presentación del libro “Conversaciones sobre periodismo radiofónico” en el Espacio UNE de Madrid

Presentación del libro “Conversaciones sobre periodismo radiofónico” en el Espacio UNE de Madrid

¿Hay que repensar el periodismo radiofónico? ¿Cómo ha cambiado la tecnología los procesos de producción en radio? ¿De dónde venimos y hacíamos dónde vamos? o ¿Qué espera la sociedad de la radio en estos tiempos de cambios? Son algunas de las muchas preguntas a las que intenta dar respuesta el libro. Un libro colectivo que reúne, por primera vez, entrevistas con 23 profesionales que ejercen el periodismo en la radio o en nuevos soportes de audio y que concluye con un epílogo escrito por Carlos Alsina.

El libro, editado en colaboración con la Facultad de Comunicación de esta Universidad, es el resultado de un proyecto colaborativo planteado en una asignatura y coordinado por la profesora Chelo Sánchez. En él han participado, a través de la realización de las entrevistas, 30 estudiantes de 3º de Periodismo.

Pepa Bueno, Javier Visiers, Jacobo de Regoyos, Marga Enríquez, Pedro Blanco, Tomás Guasch, María Jesús Espinosa de los Monteros, María Jesús Moreno, José Ignacio Plaza, Reyes Calvillo, Dori Toribio, Severino Donate, Eva Fernández, Florentino Velaz, Fran Hermida, Juan Carlos Enrique, Mario Alejandre, Isaac Fouto, Toni Garrido, Álvaro Soto, Silvia Merchán, Ricardo Montilla y Paula Almonacid son los periodistas cuyas entrevistas y reflexiones podemos leer en este libro.

“Conversaciones sobre Periodismo Radiofónico” quiere ser también un homenaje al periodismo radiofónico, uno de los que goza de mayor credibilidad y seguimiento entre los ciudadanos. Así como a todos esos profesionales que, al micrófono de los programas líderes, a pie de calle, en la trastienda de la radio, en las radios locales, en las corresponsalías o desde su podcast trabajan cada día para que el periodismo sea necesario, relevante y útil para la sociedad.

El libro se presentó el jueves 10 de mayo en el espacio UNE de laLibrería del BOE de Madrid y contó con la intervención de  Chelo Sánchez Serrano, coordinadora de la obra; Carmen María Alonso, decana de la Facultad de Comunicación de la UPSA; y Alberto Pedrero, director del Servicio de Publicaciones de la UPSA.